MIMP INAUGURA UNDECIMO CEM EN AREQUIPA CUBRIENDO EL 100% DE SUS PROVINCIAS

0

También invita a organizaciones públicas y privadas a participar en XIII Condecoración Orden al Mérito de la Mujer

Viceministra-Mendieta-CEM-Arequipa

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, inauguró este martes 29 de marzo el undécimo Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Arequipa con el que suman 239 en todo el país. Se trata del CEM ubicado en el distrito Jacobo Hunter.

Durante la ceremonia inaugural, la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, remarcó que enfrentar la violencia familiar y sexual, en especial la que afecta a las mujeres, niños y niñas, constituye una prioridad para el Gobierno, “Hemos cumplido al 100 % con la meta de instalar un CEM en cada provincia del país”, añadió.

Indicó que entre los 11 CEMs que brindan servicio en Arequipa, ocho son provinciales y tres distritales, y en ellos se da atención integral, especializada y gratuita en asesoría legal, orientación psicológica y apoyo social a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Durante el 2015 se registraron 58 mil 429 casos de violencia familiar y sexual en todo el país, de los cuales 2,547 ocurrieron en Arequipa, segunda región con mayor incidencia después de Lima Metropolitana. El 51.7% de casos registrados fueron por violencia psicológica, el 37,9% por violencia física, y el 10.4% por violencia sexual. El 2015, se registraron en Arequipa, 14 casos de feminicidio y nueve tentativas de feminicidio. Entre enero y febrero de este año hubo 431 casos de violencia familiar y sexual.

Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”

De otro lado, la viceministra Mendieta convocó la participación de las instituciones y organizaciones públicas y privadas de todo el país en la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016” que es el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano a las mujeres que destacan por su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Este año, dijo, se proponen 10 categorías, las cuales están publicadas en la página web del MIMP: http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/

Precisó que las inscripciones de las candidaturas estarán abiertas hasta el 20 de abril en la mencionada página web y en los Centros Emergencia Mujer que funcionan en todo el país. La ciudadanía podrá emitir su voto electrónico en favor de las candidatas preseleccionadas a partir del 13 de mayo hasta el 31 del mismo mes, a través del enlace que se encuentra en la página web del sector. La ceremonia de premiación se realizará el 14 de junio.

CEM-Arequipa

Foto-CEM-Arequipa

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta