La reserva de hoteles en Cajamarca llega al 70 % por Semana Santa

0

00f74fb5d2f679b9936dc73704f7def8_L

Hasta el momento, el fin de semana largo por Semana Santa ha generado un 70 por ciento de reservas de hoteles en Cajamarca, tanto de turistas nacionales como extranjeros, que comenzarán arribar a esta ciudad a partir de mañana, se informó hoy.

Para el empresariado cajamarquino, vinculado al sector turístico, la Semana Santa es considerada temporada alta de turismo, después del tradicional carnaval, seguido de las Fiestas Patrias y el turismo escolar o viajes de promoción que se realizan entre setiembre a noviembre.

“Hay mucha expectativa en los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte interprovincial, artesanos, productores lácteos, entre otros, por la afluencia de turistas”, afirmó Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Cámara Regional de Turismo.

A escasos días de la Semana Santa, la reserva de hoteles es importante, subrayó Cáceres, tras precisar que los turistas, principalmente grupos familiares, comenzarán a llegar a partir de mañana y otros que arriban el jueves.

Caretur prevé que para estas fechas arriben unos 12,000 turistas. “Este año será mejor que los años anteriores en cuanto a afluencia de turistas, con un incremento del 20 por ciento”, expresó el presidente del gremio empresarial.

Por su parte, Efrain Dávila Paredes, especialista en turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), declaró que muchos turistas optan por viajar a Cajamarca, ante los problemas ocasionados por las lluvias en el centro y sur del país.

El turista busca tranquilidad y seguridad, y en estos momentos Cajamarca ofrece esas condiciones a los visitantes, además de sus atractivos turísticos y exquisita gastronomía, concluyó.

Fuente: Andina

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta