Julio Guzmán sobre tachas: “Esto es un fraude anticipado”

0

Candidato de Todos por el Perú consideró que jurado “le ha dado la razón al fujiaprismo” al declarar improcedente su plancha

base_image

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, criticó con severidad la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de declarar improcedente la inscripción de su plancha presidencial.

“Este es un mensaje del sistema corrupto que quiere aferrarse al poder y que no tiene ninguna vergüenza en utilizar todos los medios posibles para hacerlo. Este es un golpe a la democracia y es un fraude anticipado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Julio Guzmán también confirmó que en dos días presentará una apelación contra la decisión del JEE. “[El jurado] le ha dado la razón al fujiaprismo que actuó a través de distintos actores políticos quienes interpusieron las tachas”, enfatizó.

“Vamos a pedir que el Poder Judicial intervenga a través de una acción de amparo ante esta flagrante violación de nuestros derechos fundamentales”, adelantó el candidato presidencial de Todos por el Perú.

Además, Julio Guzmán convocó a los limeños a congregarse “de inmediato” en la plaza San Martín. “Y en todas las regiones haremos lo mismo para defender nuestro derecho a elegir y a ser elegidos. ¡Viva la democracia! ¡Viva el Perú!”, destacó.

Por último, precisó que su caso no es similar al de César Acuña, quien podría ser excluido del proceso electoral si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifica la resolución del JEE emitida esta mañana. “[Él] efectivamente incumplió la normativa electoral”, apuntó.

“Nos genera muchísima extrañeza que ambos fallos coincidan el mismo día y la misma hora. Exigimos un pronunciamiento de las autoridades electorales del motivo de esta extraña coincidencia que siembra más dudas y sospechas sobre la legitimidad de estas elecciones”, concluyó.

Fuente: El Comercio

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta