Alcade de Tacna niega perjuicio de 17 millones de soles por vía Tacna – Tarata

0

Se defiende. Luis Torres afronta juicio oral por el delito de colusión. Torres señaló que fiscal se equivocó.

20-1_alcalde_-_coaquira-Noticia-722478

Según el Ministerio Público, la ejecución de la carretera Tacna-Tarata generó un perjuicio económico de S/. 17 millones al erario de la Municipalidad Provincial de Tacna. El responsable del presunto desbalance sería el actual alcalde de esa comuna, Luis Torres Robledo.

El burgomaestre, quien durante las audiencias del juicio oral opta por guardar silencio, ayer negó que la obra haya sido perjudicial para los intereses del municipio.

“Me parece que el señor fiscal falló en el cálculo. Si hubieran faltado S/. 17 millones, entonces ¿con qué dinero construí los 26 kilómetros? Al contrario, nosotros hicimos la carretera más barata de todos los tiempos”, se defendió Torres.

A decir del burgomaestre, el juicio de la carretera es un pretexto que sus adversarios políticos utilizan para desprestigiarlo. “Cada vez que tengo un tema político (como el problema generado por la aprobación de los planes de ordenamiento) me sacan ese tema del juicio”, declaró.

Durante su primer gobierno (1999-2002) se inició la construcción de la vía Tacna-Tarata que se ejecutó con S/. 22 millones. Para ello, se firmó siete convenios con diversas municipalidades provinciales y distritales por el alquiler de maquinaria pesada. Sin embargo, los equipos rentados pertenecerían en realidad a empresas privadas, a decir de la Fiscalía.

Estos montos de alquiler eran superiores a los considerados en el expediente técnico. El fiscal Óscar Begazo se reafirmó en que los peritos contables detectaron el millonario perjuicio.

El juicio por la carretera fue archivado en 2014, pero por disposición de la Corte Suprema se reabrió en marzo. La fase oral del proceso inició en junio pasado y culminaría este mes. Torres y 15 exfuncionarios son investigados por el presunto delito de colusión.

“Yo estoy tranquilo con este proceso, confío en la justicia de este país”, señaló Luis Torres, quien asumió la alcaldía provincial de Tacna por tercera vez para el periodo 2015-2018.

Fuente: La República

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta