RESOLUCIÓN Nº 004-2015-COELNA

0

Logo FPP 2COMITÉ ELECTORAL NACIONAL – COELNA

RESOLUCIÒN Nº 004-2015-COELNA

VISTO: El documento sin número fechado el 17 de agosto de 2015, pero recepcionado por este Comité Electoral con fecha 12 de septiembre de 2015, remitido por Dery Falconi de Camacho, con Reg. FPP Nº 6397, quien presenta extemporáneamente una Lista para postular en el presente proceso electoral, por la base del Centro Federado de Periodistas de Marcona.

CONSIDERANDO,

Que, se ha convocado válidamente el presente proceso electoral con la anticipación y formalidades correspondientes señaladas en el estatuto de la FPP.

Que, el Comité Electoral Nacional – COELNA – es el órgano facultado estatutariamente para conducir el proceso electoral y resolver las tachas e impugnaciones que le sean elevadas por los respectivos comités electorales de los centros federados.

Que habiéndose resuelto debidamente todas las tachas e impugnaciones presentadas, dentro de los plazos señalados en el respectivo cronograma electoral oportunamente publicado (COELNA), los respectivos Comités Electorales de cada Centro Federado participante en este proceso electoral han cumplido con determinar de manera definitiva las Listas que participarán en el presente proceso.

Que, los comités electorales de centros federados han cumplido con comunicar y publicar oportunamente a todos sus federados de su respectiva base, la composición y números asignados a las listas aprobadas, dentro del cronograma establecido; publicación que también ha sido hecha por el COELNA de manera consolidada a nivel nacional.

Que, de conformidad a lo establecido en el respectivo Reglamento Electoral la presentación de las listas debe ser realizado por el personero correspondiente, el mismo que debe ser un federado debidamente habilitado, que en el presente caso la presentante de la Lista de la Base de Marcona, es la misma persona que figura como candidata a Presidente en dicha Base y no ha cumplido con acreditar un personero, conforme así lo establece el Reglamento Electoral en sus artículos 14º y 15º del Capítulo V “De La Acreditación de Personeros”.

Que la denominación de los cargos en la referida Lista no coincide con la denominación oficial de los cargos conforme a lo señalado en el Estatuto, artículo 88º del Capítulo IV “Centros Federados”.

Que, aunado a ello, la referida Lista ha sido comunicada a la COELNA en fecha 12 de septiembre de 2015, es decir, a menos de veinticuatro horas antes de llevarse a cabo el proceso electoral cuando todos los plazos establecidos para la presentación de Listas han vencido el 18 de agosto, incluida su ampliatoria que fue hasta el 26 de agosto del presente año, la misma que fuera aprobada mediante Resolución Nº 002-2015-COELNA, su fecha 18/08/2015 y publicada en la página Web, conforme es de verse en el Cronograma Electoral respectivo; asimismo por otro lado, tampoco no se ha tenido comunicación oficial por parte de la respectiva base sobre la elección y conformación de su respectivo Comité Electoral, lo cual hace aún más irregular y tardía su postulación en el presente proceso electoral.

Que, por tanto, en el caso expuesto se tiene que resulta absolutamente improcedente la inscripción de lista extemporánea por la Base de Marcona y en ausencia de Listas en dicha Base, no es posible realizar el proceso electoral, debiendo en su oportunidad convocarse el respectivo proceso electoral complementario de conformidad a las normas estatutarias y reglamentarias de la FPP.

El COELNA en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por el estatuto, en estricta aplicación de la normatividad electoral interna aprobada por Asamblea.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR IMPROCEDENTE la inscripción y participación de la lista presentada por la federada Dery Falconi de Camacho, con Reg. FPP Nº 6397 por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

Lima, 12 de Septiembre de 2015

Carlos S. Olivares Delgado
Presidente

        Gladys Y. Ortega Cadenillas                                                         Elbert M. Díaz Rubio
Vice-Presidente                                                                                Secretario

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta