Dos bandas se pelean por extorsiones en San Juan de Lurigancho

0

base_image (35)

Según el director de la Dirincri, varios casos de extorsión son también hechos por imitadores que quieren amenazar rivales

En San Juan de Lurigancho, son dos las bandas de extorsionadores que están compitiendo por obtener más dinero amenazando negocios y colegios desde hace meses. Para la policía, las agrupaciones delincuenciales son Los malditos de Bayóvar un un grupo rival, cuyos cabecillas ya tendrían identificados.

“Inicialmente se tenía la idea de que eran tres bandas criminales que se disputaban el dinero malhabido. Pero a la fecha, inteligencia ha determinado que son dos bandas donde las cabezas están bien definidas pero el personal de segundo y tercer escalón son delincuentes que cambian de bandos constantemente”, dijo el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri.

La policía ya tendría identificados a los cabecillas y la captura de los mismos podrían ocurrir en los próximos días, según dijo Lavalle, quien también señaló que tienen conocimiento de que ambos grupos que operan en San Juan de Lurigancho tienen contactos dentro de prisión.

“En los penales habrían algunos elementos que están formando parte de estas organizaciones y que están dirigiendo atentados contra la vida de personas”, recordó Lavalle, quien dijo que ya se ha avanzado al sancionar al conocido ‘Loco Jean Pierre’, cabecilla de Los malditos de Bayóvar. Este sujeto fue trasladado al penal de Challapalca para evitar futuras coordinaciones con delincuentes.

IMITADORES

El general Lavalle destacó la labor policial en San Juan de Lurigancho y dijo que también están trabajando para contrarrestar a personas que tratan de intimidar a terceros imitando el accionar de las bandas de extorsionadores.

En el caso de una bomba molotov en Ate que se registró la madrugada del jueves, la policía logró determinar que se trató de tres menores de edad que en realidad eran estudiantes del colegio San Gregorio que querían que se suspendieran las clases.

Fuente: El Comercio

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta