Caso Belaunde Lossio: Tribunal de Bolivia decide hoy su extradición

0

imagen-belaunde-lossio

Hasta Bolivia viajó el procurador Joel Segura, quien estará presente en la audiencia en la que se analizará el caso.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia analizará desde esta mañana la petición de Perú de extraditar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

El magistrado Pastor Mamani dijo a radio La Plata que la sala evaluará hoy la situación de Martín Belaunde. Indicó que el Ministerio Público dio a conocer su posición al Tribunal, pero ha optado por no referirse al tema para preservar la transparencia del proceso.

Este lunes un representante de la fiscalía explicará si Belaunde deberá ser extraditado a Perú.

Hasta Bolivia viajó el procurador Joel Segura, quien estará presente en la audiencia en la que se analizará el caso.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó en dos ocasiones la petición de Martín Belaunde al considerar que no es un perseguido político.

Martín Belaunde, que asesoró a Humala en la campaña electoral de 2006, está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

El Gobierno boliviano ha expresado varias veces que desea salir lo antes posible de esta situación en el marco de la ley, ya sea por la expulsión del empresario o su extradición, si fuera el caso.

Fuente: La República

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta