Sala Penal Nacional devolvió acusación contra Urresti por caso Hugo Bustíos

0
urresti
Foto: Andina

El fiscal superior Luis Landa Burgos recibió, del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, la denuncia interpuesta contra el exministro Daniel Urresti, debido al caso de asesinato de Hugo Bustíos, para complementar y subsanar las observaciones de la demanda.

Entre las observaciones realizadas se indica la variación del hecho imputado a Urresti, ya que debería ser investigado como autor inmediato, sin embargo se cambió a autor mediato, sin ningún fundamento.

Otra de las observaciones es que la acusación califica como delito de lesa humanidad, pero los otros implicados, Amador Vidal Sambento y Víctor La Vera Hernández, han sido sentenciados por delito de asesinato en agravio del periodista Bustíos Saavedra y de la tentativa de homicidio de Eduardo Rojas Arce.

Además, se menciona la determinación arbitraria que solicita la Fiscalía para Urresti de 25 años, mientras que los otros dos implicados han sido sentenciados con penas de 15 y 17 años, a pesar que estos hayan sido los superiores del exministro.

Los integrantes del Colegiado B programarán la fecha de inicio del juicio oral cuando se hayan corregido las observaciones. Esta decisión se ha realizado en cumplimiento del control jurisdiccional de la acusación que la ley le faculta.

Fuente: Andina

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta