Requisa de celulares en penales

0

500 agentes realizan labor

celulares

En el marco del megaoperativo “Limpieza 2015”, alrededor de 500 agentes de seguridad irrumpieron en 17 penales del país para confiscar celulares, chips, cargadores de batería, agendas, entre otros objetos prohibidos en las prisiones.

La medida fue establecida por Julio Cesar Magán Zevallos, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con la intención de evitar que los reos extorsiones a los ciudadanos.

“Con este megaoperativo, la gestión que hoy asumo se caracterizará por una lucha frontal contra cualquier acto de indisciplina que vulnere lo dispuesto por la ley o afecte la seguridad ciudadana”, Expresó Magán Zevallos desde el penal de Socabaya (Arequipa), lugar al que asistió para inspeccionar la acción de su personal.

Los 17 penales donde se inició la operación son: Trujillo, Piura y Chiclayo (Región Norte), Yurimaguas y Juanjui (Región Oriente San Martín), Huánuco (Región Oriente Pucallpa), Miguel Castro Castro, Huaral y Cañete (Región Lima), Huancayo y Ayacucho (Región Centro Huancayo), Cusco y Puerto Maldonado (Región Oriente Cusco), Arequipa, Camaná y Tacna (Región Sur Arequipa) y finalmente el penal de Juliaca (Región Altiplano).

 

Magán Zevallos añadió  que las incautaciones realizadas  en los penales serán presentadas a la población  para que se certifique  que en los penales se impone la ley.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta