Parlamento investigará obra pública adjudicada a Antalsis

0
ruiz
Foto: La República

Congreso investigará obra pública que estaba a cargo de constructora Antalsis en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín.

La Comisión de Fiscalización del Congreso iniciará una investigación a la obra pública a cargo de Antalsis, que se iba a ejecutar en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna. El costo del proyecto sería alrededor de S/. 7, 842, 000.

Mario Ruiz Rubio, alcalde del distrito, señaló que la comisión, presidida por la congresista Marisol Pérez Tello, solicitó documentos sobre la licitación que ganó la constructora, con la que se adjudicó la construcción y asfaltado de la avenida Los Molles. En la actualidad, la obra está detenida y su contrato fue resuelto por la comuna, debido a la demora en la ejecución.

De igual modo, la obra de la avenida Los Molles está siendo investigada por la Contraloría General de la República. Para ello, la comuna presentó a esta entidad toda la documentación requerida. Además, este distrito y Antalsis tienen pendiente un arbitraje, solicitado por la constructora debido a la disolución del contrato.

Como se recuerda, la constructora Antalsis es investigada por el Congreso, ya que es acusada de los presuntos “lobbies” a favor del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Fuente: La República

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta