Caso narcoindultos: audiencia de Facundo Chinguel fue suspendida

0

imagen-facundo-chinguel

Facundo Chinguel participaría de la audiencia a través de videoconferencia.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para este viernes la audiencia por el caso de los narcoindultos. La misma contaría con la participación de Miguel Facundo Chinguel, para quien la Fiscalía pide 17 años de prisión por presuntamente liderar una organización ilícita para el otorgamiento de indultos; sin embargo, fue suspendida.

Representantes de la Procuraduría, los abogados y el fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar tenían que debatir el contenido de la acusación y formular sus observaciones a partir de las 10.00 a. m. en la sede de la Sala Penal Nacional.

Facundo Chinguel participaría de la audiencia por medio de videoconferencia desde el establecimiento penitenciario Ancón II. Él y otras 17 personas son investigadas por supuestamente otorgar indultos a narcotraficante a cambio de dinero durante el segundo gobierno de Alan García.

La audiencia no se realizó porque tres de los procesados no tenían defensa legal y Miguel Facundo Chinguel no pudo dar una videoconferencia, según informó Canal N. Fue reprogramada para este lunes.

Entre los investigados se encuentran José Marrufo Acosta, Freddy Vilela Mijahuanca, Bernardina Niquen Giraldo, Rafael Agurto Chihuán, Manuel Huamán Montenegro, Henry Cutipa Paricahua, el exrecluso Carlos Butrón Dos Santos y Noelia Gómez Paulet, quien fue secretaria técnica de la comisión de indultos.

Fuente: La República

:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta