2 palestinos mueren en Gaza en protestas cerca de la frontera con Israel

Murieron por el fuego israelí y 40 personas recibieron atención en Gaza, la campaña del cuarto viernes consecutiva de la Gran Marcha del Retorno.

Los fallecidos son Ahmad Rasahd, de 24 años, y Nabil Abu Aqel, de 25. Este último, muerto de un disparo en la cabeza, según comunicó el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, quien también apuntó que el joven habría sufrido de discapacidad.

Según los últimos datos oficiales por parte del Ministerio de Salud de Gaza, 37 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría en manifestaciones, además de incidentes violentos en la frontera desde que comenzaron las movilizaciones el 30 de marzo.

Los dirigentes militares y políticos israelíes advirtieron que el ejército no dudaría en dar a los francotiradores la orden de abrir fuego si los palestinos intentaban entrar en territorio israelí durante las manifestaciones.

El ejército advirtió, hoy, a los gazatíes a través de panfletos lanzados desde aviones, que no se acerquen ni dañen la valla fronteriza.