100 millones serán invertidos en equipamiento de bomberos

Foto Alexis Pasquel

Por medio de las redes sociales, el Ministerio del Interior ha dado a conocer que destinará 100 millones de soles en la implementación de equipos para el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
Con el dinero se comprarán botas, uniformes y cascos. Se estima que cada equipamiento para un bombero tiene un valor aproximado de 15 mil soles, por lo que dicha inversión significará un beneficio para los Bomberos, pero también para la población.
Luego de los imprevistos que surgieron durante el incendio de las Malvinas, atender las carencias con las que cuentan los hombres de rojo forma parte del centro de atención por parte de estado.
Desde mediados del siglo XX, solo dictadores que gobernaron el Perú renovaron parte de la maquinaria, como es el caso del ahora preso ex presidente Alberto Fujimori, que dotó a los bomberos con donaciones que le envió en gobierno de Japón.
En un desesperado intento por llamar la atención sobre su necesidad, los bomberos han empezado a vender pulseras desde agosto del 2011, fuera de los centros comerciales y se ha logrado 75.000 compras al momento.

R.P.R